El polvo de las hojas de este arbusto originario de Asia y África, conocido con el nombre de HENNA, era uno de los elementos utilizados como tinte natural desde la época de los egipcios. Se ha usado desde hace miles de años, desde Cleopatra hasta las reinas de la India.

Es una coloración vegetal sin oxidantes ní amoníaco, que realza los reflejos naturales del pelo sin alterar su color original.

Es el producto vegetal más efectivo para teñir el cabello. Otorga brillo, cuerpo y volumen. Además actúa como suavizante en cabellos secos y fortalece el cabello débil y sin cuerpo, que se encuentra difícil de moldear y peinar. Las moléculas de Henna tienen afinidad con las moléculas del pelo (Keratina) por lo tanto la misma puede penetrar con facilidad

Incluso las personas alérgicas pueden usar Henna, pues no provoca reacciones. . Su efecto acondicionador y colorante dura entre 4 y 6 semanas. Es ideal para cabellos con hasta un 30% de canas, las disimula como si fueran reflejos. Da un dorado rojizo, cobrizo o castaño según el color del pelo y el tiempo de exposición.

Colores

Henna dorado

Dorado

Henna castaño

Castaño

Henna Tiziano

Tiziano

Recomendaciones & Precauciones

El Henna no reacciona bien con otros tintes. Si se mezclan se puede obtener un color indeseado. Si existen residuos de tintes en el cabello, es recomendable removerlos o esperar a que el cabello crezca. Y viceversa, no aplicar otras coloraciones si se tiene Henna.
Con el Henna no se puede aclarar el pelo. Oscurece y da tonos profundos, aportando brillo y cuerpo al pelo.

Modo de uso

Lavar el pelo y secarlo con toalla. Verter la cantidad necesaria de Henna en un recipiente de plástico, agregando poco a poco agua caliente. Usar un recipiente de plástico o vidrio. Nunca usar metal, porque podría afectar el color del Henna. Usar guantes plásticos para no mancharse

Revolver hasta lograr una pasta cremosa. Aplicar con pincel desde las raíces hacia las puntas, separando el cabello en franjas. Cubrir la cabeza con un gorro plástico y dejar actuar de 30 a 60 minutos con calor. Enjuagar bien. Lavar el cabello.

Presentación

Art. Nº 109 DORADO Envase x 80 gr
Art. Nº 110 CASTAÑO Envase x 80 gr
Art. Nº 111 TIZIANO ROJO Envase x 80 gr

Industria Argentina