BIO HACKING

Si pudieras alcanzar un rendimiento óptimo y liberar la mejor versión de vos mismo, ¿lo harías? El biohacking promete precisamente eso: te da control sobre tu propia biología para trabajar de manera más inteligente y vivir más y mejor.

El concepto se popularizo entre los deportistas con la llamada técnica de ayuno intermitente, que mejora el estrés oxidativo, los marcadores de inflamación, la presión arterial, el apetito, el peso corporal y los niveles de colesterol. la crioterapia Los estudios muestran que la exposición al frío fortalece el sistema inmunológico. Lo interesante es que la terapia de frío te hace más receptivo a la dopamina.

El genoma humano, comprende el conjunto completo de ADN en un organismo. Y otro, el epigenoma que se compone de compuestos químicos que modifican, el genoma.

Una vez entendido esto, hay que añadir que el epigenoma es dinámico. Es decir, puede modularse por factores externos y medioambientales.

Si nos imaginamos que nuestro cuerpo es un árbol de navidad con miles de luces, en función de nuestro estilo de vida podemos encender unas u otras. Las buenas o las malas.

podemos concluir en que conocer nuestra predisposición a nivel genético es muy importante en todos los niveles, incluso a nivel capilar, lo importante es que hacemos con lo que traemos, la genética predispone, pero no es una condena.

El biohackeo del cabello involucra la ciencia, modificaciones en los hábitos y el estilo de vida y el uso de la tecnología en favor de un cabello más sano y abundante. Cuando hablamos de salud capilar hacemos énfasis en el SCALP CARE, el cuidado del cuero cabelludo que es la base para un cabello sano, fuerte y brillante.

Entender los factores subyacentes que pueden afectar a nuestro cabello es una herramienta para optimizar nuestra rutina capilar

A nivel tecnológico, el seguimiento y recopilación de datos (conocido como data feedback) representa una gran parte del éxito del biohacking. Muchos biohackers aprenden sobre sus biorritmos con nuevas aplicaciones que ayudan a hacer un seguimiento del sueño, del estado físico y otras que brindan información sobre lo que el cuerpo y la mente necesitan para alcanzar su máximo potencial.

BIFERDIL es pionero en materia capilar, teniendo a disposición de sus clientes el diagnostico capilar.

El diagnostico capilar es una herramienta efectiva, no invasiva que permite obtener un escaneo del cabello mediante el uso de un microscopio específicamente diseñado para obtener imágenes magnificadas del cuero cabelludo, medios y puntas.
Estas imágenes nos muestran la superficie del cuero cabelludo incluyendo el estado de la piel que lo compone, posibles irritaciones y descamaciones, residuos acumulados y zonas donde puede presentarse caída o menor densidad de masa capilar.  Además del estado de los medios y las puntas; que suelen presentarse abiertas y con discromías de la cutícula.

Este análisis es fundamental para realizar un perfil personalizado que, en conjunto con el estilo de vida y hábitos de la persona proporciona la información necesaria para armar una rutina capilar adecuada a cada necesidad.

Conocer el estado de nuestro cabello de manera integral, sumado a nuestra predisposición a nivel genético, son las nuevas armas con las que contamos para combatir problemáticas capilares frecuentes de manera efectiva.

Las técnicas de biohacking a nivel capilar son una tendencia que llego para quedarse.