BIOAGE

La empatía invade la cosmética:

Si miramos hacia atrás siempre hablábamos de combatir la edad, la tendencia proage propone aceptar el paso del tiempo de una manera mas sana y consciente.

Los modelos de belleza han ido cambiando a través de la historia, la edad no es solo un numero también involucra experiencia vivida, recuerdos y cosas muy gratificantes para el ser humano.

La edad deja de ser la enemiga a combatir y nos proponemos abrazarla, acompañarla de una mejor manera, respetando nuestro cuerpo y su biología, trabajando en la aceptación.

En el siglo XXI, el de la posmodernidad, el lenguaje que utilizamos para nombrar la belleza está cambiando y, consecuentemente, también están cambiando los tratamientos.

La cultura de “revertir el envejecimiento” deja lugar al concepto de “armonizar el envejecimiento”. Estamos cambiando del “antiage” al “proage”, es decir, que hay un abandono de la necesidad de borrar los signos del paso del tiempo para comenzar a considerar que envejecer es parte de un proceso natural cuyas señales pueden atenuarse con métodos no invasivos y prevención.

ProAge habla más de un estilo de vida que de una tendencia en sí.

Las canas: Dejarse las canas es una tendencia que responde al amor propio y la libertad

Aunque muchas mujeres dejaron de teñirse por el cierre de las peluquerías en pandemia, otras se sumaron a este nuevo hábito para aceptar un proceso natural de su pelo. ¿Cuál fue el desafío que se nos presentó entonces a las marcas de cosmética capilar? ¿Como cuidamos de esas canas para poder lucirlas de manera saludable?

El fenómeno de dejarse las canas tiene más que ver con este momento histórico que estamos viviendo las mujeres. Estamos en un lugar en el que nos animamos, por fin, a mostrarnos como tenemos ganas, a ponernos lo que nos gusta, a estar menos atentas a la mirada del otro y, en definitiva, a hacer lo que sentimos que nos hace bien.

Dejar de teñirse el pelo es un símbolo más de libertad. Ya no tengo que parecer ni más joven, ni más flaca, ni más nada que no me interese. Nos empezamos a alejar de las imposiciones sociales y todo el mensaje que puede haber detrás de eso y empezamos a ser quiénes tenemos ganas de ser.

Aunque parezca una tarea fácil, las canas requieren del mismo cuidado que el pelo teñido. De este modo, es necesario utilizar un Shampoo especial o máscaras de tratamiento que mantengan las canas plateadas y brillantes, evitando los colores amarillentos. Por otro lado, el pelo cano tiende a ser rígido, por lo que es necesario dedicarle mucho cuidado para que se mantenga flexible.

La protección solar la reina del ProAge en skincare desembarca en el cuidado capilar:

Si analizamos los criterios médicos en cuanto al cuidado de la piel los profesionales hoy en día aseguran que: ningún tratamiento puede tener éxito si no se lo acompaña de la debida protección solar.

 Los protectores han empezado a tomar diferentes formas de presentación y sus formulas empezaron a ser acompañadas de activos proage como los antioxidantes.

En materia capilar encontramos aquí la sinergia del proage con skinificacion. Empiezan a aparecer cada vez más productos leave in, es decir que quedan en el cabello con protección solar y activos antioxidantes. Los cambios en la coloración que genera la radiación solar, dada la inestabilidad de los pigmentos es una preocupación muy frecuente de los consumidores que debe ser considerada a la hora de formular.